Parquización

Posee belleza, sobriedad en el diseño e integración con la naturaleza. Es la materialización de una idea que trasluce el respeto de un sentimiento. El contorno del parque está conformado por un cerco de Grataeus y de Calis temus, evitando de esta forma desagradables alambradas o murallas. La conformación de la parquización en el interior es armónica, contando con gran variedad de plantas y árboles.

El parque se divide en tres grandes áreas:
Césped - Forestación - Paisajismo

Riego

Para el riego se utiliza el mecanismo de aspersión. Se realiza en horarios previstos y a los fines del mantenimiento y conservación del césped, tanto en invierno como en verano.

  • Su importancia radica en:
  • Regular adecuadamente la cantidad de agua dado los distintos regímenes de lluvia.
  • Proteger el césped de las bajas temperaturas en invierno.
  • Asegurar el adecuado nivel de humedad al realizar las periódicas resiembras de césped.
Ubicación El Prado

Espejos de Agua

El diseño incluye en forma privilegiada sectores con espejos de agua.

  • El primero se encuentra en la entrada, antes del pórtico de ingreso. Cuenta con una isla de cemento en el centro que sostiene 3 mástiles para banderas.
    En fechas especiales se destinan a la bandera nacional, provincial y la de El Prado.
    Se conserva en el lugar un elemento para establecer la relación de la zona con el nivel del mar colocada por el Ejército Argentino; por esa razón, el espejo de agua lleva el nombre de dicha institución.
  • El segundo, al final de la avenida de doble mano, delante de la Capilla, cuenta con una hermosa fuente.
  • El tercero rodea la capilla por detrás, ofreciendo una agradable vista tanto desde el interior como en el exterior. Sobre este espejo de agua se encuentran los 4 puentes de acceso al solar.